Juegos Nacionales Evita: ¡Los adultos mayores ya sacan sus pasajes para la gran final en Pinamar!

Se disputarán del 10 al 14 de septiembre. Participarán más de 1200 adultos mayores de todo el país.


Del 10 al 14 de septiembre, en Pinamar, será la gran cita para los adultos mayores de todo el país, que serán protagonistas de las finales de los Juegos Nacionales Evita. ¡Ya se están definiendo representantes en todas las provincias!

En Mar del Plata, más de 2 mil personas de 135 municipios disputaron las finales de los Juegos Bonaerenses que definieron a los participantes que serán parte de la gran final nacional.

En San Juan, los adultos mayores comenzaron este miércoles con las instancias definitivas a nivel provincial en el Complejo Deportivo El Palomar, ubicado en la Universidad Nacional de San Juan. Allí, se disputarán las finales de Newcom, Sapo, Tenis de Mesa, Paddle, Orientacion, Tejo y Ajedrez.

San Luis también tiene su lista de clasificados porque el viernes 22 el programa de Deportes provincial organizó la final provincial donde quedaron definidos los adultos que viajarán a Pinamar el próximo 10 de septiembre.

Catamarca tendrá representación en 8 disciplinas con una delegación de 50 adultos que partirán desde San Fernando del Valle de Catamarca el lunes 9 de septiembre y que llegarán con gran entusiasmo a la ciudad costera. En tanto, La Pampa está definiendo sus representantes con las finales que se disputan en Santa Rosa y de las que participan aproximadamente 550 personas mayores de 60 años. Y en Chubut se disputan en la ciudad de Gaiman, hasta el viernes, con más de 200 clasificados de las etapas zonales, en las que intervinieron cerca de 12 mil personas.

En tanto, en Misiones las definiciones se disputaron el sábado 24 en Oberá y participaron más de 200 adultos mayores de diferentes localidades de toda la provincia. La actividad fue organizada por el Ministerio de Deportes y contó con la colaboración de los estudiantes del profesorado de educación física del Instituto Carlos Linneo. Formosa, Jujuy, Santa Fe y muchas provincias más también continúan ultimando detalles para viajar a Pinamar. ¡A jugar!