Presidencia de la Nación

Juegos Nacionales Evita: capacitación en género y deporte

El espacio de formación tiene como objetivo generar condiciones de igualdad y equidad, así como también promover un ambiente deportivo libre de acoso y discriminación.


Para continuar fortaleciendo los Juegos Nacionales Evita como una política pública inclusiva, diversa y cada vez más igualitaria, a partir de este año y en el marco de la Ley Micaela, será obligatorio que todas las personas involucradas en los mismos se capaciten en género y deporte.

De esta manera, entrenadoras y entrenadores, jefas y jefes de delegación de las provincias, equipos arbitrales, el cuerpo médico y toda la coordinación de competencia, tendrán herramientas para poder generar condiciones de igualdad y equidad, así como promover un ambiente deportivo libre de acoso y discriminación.

Gracias al trabajo en conjunto de la Dirección de Competencias Deportivas y la Dirección Nacional de Políticas de Género en el Deporte, el espacio de formación tendrá una modalidad virtual y será gratuito y autogestionado, donde se utilizará el protocolo de actuación ante situaciones de violencia de género en el ámbito del deporte de la Secretaría de Deportes de la Nación. A partir del 15 de julio estará abierta la inscripción a través de la web de los Juegos Nacionales Evita.

Los Juegos Nacionales Evita representan una oportunidad para que más de un millón de personas de todo el país participen de una competencia deportiva organizada a nivel nacional, que promociona valores y construye hábitos con un claro sentido comunitario.

Scroll hacia arriba