Juegos Nacionales de Invierno: ¡Tres que hacen escuela!

La competencia de esquí de fondo tuvo como protagonistas a tres jóvenes surgidos del Programa de Escuelas de Iniciación Deportiva. ¡El futuro llegó!


Clara Vergara, Nahiara Díaz González y Nahuel Torres, dieron sus primeros pasos con los esquíes de la mano del Programa de Escuelas de Iniciación Deportiva de la Agencia de Deporte Nacional y ahora participan, por primera vez, de los Juegos Nacionales de Invierno en su cuarta edición.

"Yo empecé a los 6 años en escuelas municipales y después me pude perfeccionar con Iniciación Deportiva, para convertirme en federada. Me encanta la nieve y hacer esquí de fondo me permite competir", explicó Nahiara, que tiene 15 años y es de Caviahue, provincia de Neuquén.

Clara (16) y Nahuel (15), representan a Río Negro y tienen algo más en común con Nahiara: "Somos los primeros esquiadores en nuestras familias, nos encanta esto y esperamos transmitirlo a mucho gente".

"La Escuela de Iniciación es una gran ayuda, porque te da un impulso y te permite crecer en un deporte que te apasiona", cuenta Clara, que es oriunda de El Bolsón y comenzó con 13 años en una EIDE de su ciudad. "Ahora me entreno en el Club Andino de Bariloche y aprendo mucho de los mas grandes, tenemos grandes referentes", contó.

Nahuel es de Bariloche y empezó a los 12 años "gracias a una señora de mi escuela que me comentó del Programa" y ahora, con 15, se muestra "con muchas ganas, esperando ser parte de algún juego olímpico más adelante". El camino recién comienza, pero el sueño de los chicos está en marcha.

Los IV Juegos Nacionales de Invierno se disputan en el Cerro Chapelco, de San Martin de los Andes, hasta el martes 24 y son organizados por la Agencia de Deporte Nacional, el Ministerio de Deportes de Neuquén y la Federación Argentina de Ski y Andinismo (FASA).