Presidencia de la Nación

Juegos Evita 2022: Lammens acompañó a deportistas y dirigentes locales

Comenzó la competencia en Mar del Plata


En el marco del inicio de la competencia en los Juegos Evita Juveniles y Adaptados 2022 en Mar del Plata, el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, visitó parte sedes donde se está llevando adelante la principal competencia deportiva del país. Estuvo acompañado por el subsecretario de Infraestructura Deportiva y Competencias Nacionales, Sergio Palmas, y el director de Competencias Deportivas, Emiliano Gordín.

Durante la jornada, el funcionario nacional asistió a las competencias de bádminton y pelota paleta en el Centro de Educación Física (CEF); de tiro en el Tiro Federal Argentino; y de handball y vóleibol de playa en la Bristol. Además, el ministro recorrió los stands de organismos nacionales que acercan sus políticas públicas a deportistas y la comunidad. Hasta el sábado 29 de octubre se podrán visitar estos espacios en la plazoleta Almirante Brown, de 11 a 16 horas.

Finalmente, Lammens mantuvo un encuentro junto con dirigentes de 65 entidades deportivas locales y de municipios aledaños que accedieron a programas del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, como Clubes en Obra, Hay Equipo, la Unidad de Asistencia o el subsidio a la energía.

Los Juegos Evita movilizan un millón de participantes de todas las provincias, contando las etapas clasificatorias y las finales nacionales. Este año ya se realizaron las finales de los Evita de Playa (Mar de Ajó) e Invierno (San Martín de los Andes), mientras que los de Personas Mayores se llevarán adelante en San Luis del 7 al 11 de noviembre.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, encabezó ayer, junto a Lammens, el acto de apertura de las finales de los Evita Juveniles y Adaptados, que se desarrollarán hasta el sábado 29 de octubre. Habrá competencia de 55 disciplinas, que se podrán seguir desde el canal DeporTV y la cuenta de YouTube del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.

Scroll hacia arriba