Presidencia de la Nación

Juan Zabaleta: “La tarjeta Alimentar garantiza soberanía y seguridad alimentaria”

El ministro de Desarrollo Social de la Nación supervisó la entrega de 7500 tarjetas Alimentar en el municipio de San Martín.


El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta, visitó el Municipio de San Martín, en el marco del operativo de entrega de tarjetas Alimentar. Estuvo acompañado por la secretaria de Inclusión Social, Laura Alonso y el intendente local Fernando Moreira.

“Estamos trabajando con el Municipio en una agenda muy fuerte de políticas sociales, que están vinculadas al abordaje territorial integral y los mercados populares. Es un Estado presente, trabajando de forma articulada con los municipios, que tienen un rol más que importante, de cuidado, de protección, de crecimiento económico y en la salida laboral. La Argentina va a recuperar el trabajo para todos y todas”, indicó Zabaleta

Durante la recorrida, también entregaron verduras y hortalizas agroecológicas, que la Municipalidad adquirió de una cooperativa de productores la agricultura familiar de Simoca, en la provincia de Tucumán. Esa producción apunta a abastecer a comedores, merenderos y centros de cuidado infantil. En la visita, estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Social de la Municipalidad, Oscar Minteguía y el diputado nacional Leonardo Grosso.

Posteriormente, Laura Alonso visitó la sede del galpón de acopio y distribución de la cooperativa Alimentos Cooperativos, una red nacional de cooperativas vinculadas a la cadena agroalimentaria que comercializa productos de organizaciones de diversos lugares de la Argentina.

Scroll hacia arriba