Juan Zabaleta: “Desde el Ministerio trabajamos junto a los organismos de derechos humanos para seguir incluyendo y generando derechos”

El ministro de Desarrollo Social de la Nación visitó la Casa de las Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, en el Espacio Memoria y Derechos Humanos (ex ESMA).


El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta, recorrió la Casa de las Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora en el predio del Espacio Memoria (ex ESMA). Allí se encuentra la Escuela de Música Popular, que fue construida por las cooperativas que formaban parte del programa Argentina Trabaja, hoy Potenciar Trabajo. Desde el Ministerio se finalizarán las obras, se equiparán los talleres y se creará un Centro de Primera Infancia, un espacio de cuidado para los hijos y las hijas de hasta 4 años de los trabajadoras y trabajadores que asisten al Espacio Memoria.

“El Ministerio de Desarrollo Social, a través de las cooperativas, se compromete a terminar con algunas obras y a mejorar el edificio para poder continuar con muchas actividades vinculadas a la cultura, al deporte, a talleres y la Escuela de Artes y Oficio”, sostuvo Zabaleta, que mencionó también que se trabajará con el Programa Banco de Maquinarias, Herramientas y Materiales.

Participaron de la visita el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla; el subsecretario de Primera Infancia, Nicolás Falcone; la directora de la Casa de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Paula Maroni; el integrante de la agrupación H.I.J.O.S, Charly Pisoni; y la coordinadora de la Escuela Popular de Música que funciona en la Casa de Nuestros Hijos, la Vida y la Esperanza, Fátima Cabrera.

“Es una primera etapa, un espacio que estamos construyendo en conjunto, para que esté también abierto a la comunidad”, dijo Falcone. Por su parte, Maroni agregó que “estas obras representan poder desandar la historia, reconstruyéndola. Es poder aportar un granito de arena no solamente en relación a la memoria sino también en relación a lo que significan los cuidados, con una perspectiva de género”.