Juan Zabaleta: “Con el programa Banco de Herramientas aportamos a la construcción de trabajo digno”

Junto a su par de la cartera de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, el ministro de Desarrollo Social recorrió la cooperativa Reciclar Sur.


El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta, recorrió la cooperativa Reciclar Sur que recibe, acondiciona y categoriza residuos plásticos para reciclarlos. Los 15 trabajadores y trabajadoras de la planta son beneficiarios del programa Potenciar Trabajo.

Participaron del encuentro el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis; el secretario de Articulación de Política Social del Ministerio de Desarrollo, Gustavo Aguilera; el vicepresidente del Banco Nación, Matías Tombolini; y el titular de la cooperativa, Alejandro Salvatierra.

“Mediante el programa Banco de Máquinas y Herramientas vamos a hacer un acompañamiento para mejorar todo lo que tiene que ver con la producción de la cooperativa Reciclar Sur y fundamentalmente con la calidad del trabajo en el reciclaje”, expresó el ministro y aseguró que este es el camino para ir replicando en las cooperativas de todo el país para ir construyendo empleo digno.

La cooperativa trabaja en el reciclado del plástico que le compra a un conjunto de recolectores urbanos de la zona, y en la planta le aportan un valor agregado, moliéndolo o compactándolo dependiendo el tipo de plástico del que se trate. Además, estos recolectores son agentes sociales comprometidos ambientalmente y junto a la cooperativa tienen el objetivo de aportar una mejora en la calidad de vida en la población.

Por su parte, Salvatierra destacó: “Con la cooperativa hemos podido emplear a 15 puestos de trabajo en la planta con un sueldo digno y afectamos la vida de más de 200 recicladores y sus familias que han mejorado sus ingresos en un 50%”.

“Reciclar Sur” es una cooperativa de trabajo para la conservación del medioambiente, su mejor acción es fortalecer el proceso de reciclado del plástico en el contexto actual de la optimización del uso de recursos naturales, con el rol fundamental para reducir el impacto ambiental en la ciudad. La concientización sobre el reciclado y el rol de cada ciudadana y ciudadano para el cuidado de nuestro medio ambiente es uno de los objetivos más importantes de Reciclar Sur.