Presidencia de la Nación

Juan Manzur se reunió con los gobernadores de La Pampa y Catamarca

El Jefe de Gabinete de Ministros recibió en Casa Rosada a Sergio Ziliotto y Raúl Jalil para avanzar en proyectos provinciales que impulsen la reactivación económica.


El jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Juan Manzur, recibió hoy en su despacho de Casa Rosada a los gobernadores de La Pampa, Sergio Ziliotto, y de Catamarca, Raúl Jalil, para analizar la situación de cada provincia en lo que refiere a la reactivación productiva, el avance de la obra pública y el desarrollo de proyectos de energías renovables en regiones como el Norte argentino.

“Hoy me reuní con el gobernador Jalil y con el gobernador Ziliotto, para trabajar juntos en una agenda federal. Analizamos las posibilidades de inversión y también la generación de proyectos relacionados con las nuevas energías que permitan el desarrollo económico y garanticen mejorar condiciones para todos los argentinos y argentinas”; afirmó Manzur.

Por su parte, Ziliotto destacó que desde la provincia de La Pampa se busca “ser integrante y tener una gran participación en lo que es este proceso incipiente de reactivación económica”, y en ese sentido destacó “desde la provincia, tenemos muchísimos beneficios desde todo punto de vista: financiero, fiscales, impositivos; que tienen que ver, claramente, con que queremos demostrar que La Pampa tiene todos los beneficios para ser destino de inversión”.

Y agregó: “Vamos a seguir potenciando la provincia de La Pampa para llevar inversiones, para profundizar lo que son los sectores que más generan actividad económica en la provincia, con las condiciones de generar sustentabilidad y reglas de juego a largo plazo”.

Asimismo, tras su encuentro con Manzur, el gobernador Jalil se refirió a los proyectos sustentables para Catamarca: “El Norte argentino tiene muchas posibilidades de desarrollar las energías alternativas, y dentro de esas, la energía solar, porque tenemos ventajas competitivas”, y agregó: “Es fundamental la minería para el Norte, es la nueva matriz energética que necesitamos en el cambio climático, para la electromovilidad y el litio. En este sentido, Catamarca está creciendo mucho, y también Salta y Jujuy con quien conformamos la Mesa Nacional del Litio”.

“El Presidente mira el Norte de una manera distinta, con mucha obra pública, por eso también acompañamos el proyecto que se está debatiendo del Presupuesto Nacional. Nosotros tenemos en Catamarca obras que nunca habíamos pensado, obras muy importantes en agua, cloacas, caminos, gasoductos: Un gasoducto de Lavalle a Catamarca ya se está licitando. La verdad es que estamos muy agradecidos con el equipo nacional”, concluyó el Gobernador.

Scroll hacia arriba