Presidencia de la Nación

Juan Manzur: "Los inversores están dispuestos a acompañar el crecimiento y el desarrollo de una Argentina productiva y federal"

El jefe de Gabinete mantuvo en Casa Rosada una serie de reuniones de trabajo con inversores internacionales y los gobernadores de La Rioja y Catamarca; "Hay economías regionales con mucho potencial y eso genera un gran interés", destacó.


El jefe de Gabinete, Juan Manzur, sostuvo este jueves en Casa Rosada una serie de encuentros de trabajo con inversores internacionales y los gobernadores de La Rioja y Catamarca, junto a quienes analizó oportunidades de potenciar el desarrollo de las economías regionales en ambas provincias.

Manzur destacó tras las reuniones las "múltiples oportunidades de inversiones" que ofrece el país, y ese sentido afirmó que "la Argentina productiva y federal está ante la gran oportunidad de desplegar todo su potencial, y por eso se deben generar las condiciones para que aumente la producción y el trabajo se multiplique".

El jefe de Gabinete subrayó el sendero positivo que, pese al contexto internacional adverso, registra la actividad económica en el país, que acumula dos años consecutivos de crecimiento y se encamina al tercero. "Vamos a profundizar -aseveró- todo lo que esté a nuestro alcance y a coordinar las acciones para que esta Argentina continúe mejorando en términos de previsibilidad y sustentabilidad".

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, sostuvo este jueves en Casa Rosada una serie de encuentros de trabajo con inversores internacionales y los gobernadores de La Rioja y Catamarca

En primer lugar, Manzur dialogó con Javier Kulesz, director gerente del Banco Jefferies en Nueva York, quien acudió a la reunión junto con representantes de las firmas Wellington, Farallon y TCW.

El segundo encuentro, en el que el jefe de Gabinete estuvo acompañado por el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, fue con el empresario indio Balvinder Singh Sahni Amrik, presidente del Grupo RSG, con negocios en Oriente Medio, EE.UU. y el sur de Asia en las áreas de desarrollos inmobiliarios, la industria automotriz y equipos industriales, entre otros sectores de la economía. Posteriormente, Manzur recibió al gobernador de Catamarca, Raúl Jalil.

"Seguiremos trabajando codo a codo junto a todas las provincias para favorecer la llegada de inversiones en distintas áreas, como la energía y la producción de alimentos, pero también en el desarrollo del turismo, las obras de infraestructura y la logística", precisó el jefe de Gabinete

Scroll hacia arriba