Presidencia de la Nación

Juan Manzur: “El impuesto a la renta inesperada es apropiado para el contexto excepcional que está viviendo el mundo”

El Jefe de Gabinete de Ministros analizó detalles de la agenda legislativa y definió líneas de acción conjuntas con Germán Martínez, presidente del bloque de diputados y diputadas del Frente de Todos.


En uno de sus habituales encuentros de trabajo, el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Juan Manzur, analizó esta mañana con el presidente del bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados, Germán Martínez, la agenda legislativa de los próximos días, con especial énfasis en los proyectos de renta inesperada, alivio fiscal para las y los monotributistas, nuevas áreas protegidas y la Cuestión Malvinas.

Tras la reunión en Casa Rosada, Manzur consideró “apropiado” el proyecto del impuesto a la renta inesperada que se presentó ayer en un acto encabezado por el presidente Alberto Fernández junto al ministro de Economía, Martín Guzmán.

“Se enmarca en todo lo que se está viviendo a nivel mundial luego de la invasión de Rusia a Ucrania. Por eso la iniciativa no es una cuestión aislada ni solamente de Argentina, sino que en ese mismo sentido van los países más avanzados, como Gran Bretaña e Italia”, destacó el jefe de Gabinete.

Por su parte, el jefe del bloque de diputados del Frente de Todos resaltó que, “por su experiencia y trayectoria”, la mirada de Manzur le resulta de gran ayuda para *“ir teniendo el pulso adecuado en cada uno de los temas, en particular en lo vinculado a la agenda que tienen las distintas provincias para el Congreso”.

El ministro coordinador precisó que en el encuentro con Martínez hicieron “un repaso de los temas que se tratarán en Diputados en estos días y se estableció una agenda de trabajo conjunta”. Explicó además que la idea es sostener encuentros similares entre ambos “con más frecuencia en las próximas semanas”.

Scroll hacia arriba