Presidencia de la Nación

Juan Manuel Cheppi entregó más de 300 tarjetas de Argentina Programa 4.0 en Tucumán y anunció el aumento del monto

La provincia de Tucumán no solo es una de las regiones del país con mayor cantidad de inscriptos en Argentina Programa 4.0 con un total de 11 mil personas, sino que es uno de los polos productivos IT más importantes, con presencia de empresas nacionales e internacionales.


Con el objetivo de continuar potenciando las políticas impulsadas por el ministro de Economía, Sergio Massa, el flamante secretario de Economía del Conocimiento, Juan Manuel Cheppi, visitó la Casa de Gobierno de Tucumán y encabezó un evento de Argentina Programa 4.0 junto al ministro de Desarrollo Productivo provincial, Álvaro Simón Padrós; la diputada nacional por la provincia y candidata a intendenta de San Miguel de Tucumán, Rosana Chala; el secretario de MiPyME y Empleo, Jorge Luis Domínguez, y el subsecretario de MiPyME, Maximiliano Martínez Márquez, en el que se entregaron más de 300 tarjetas para la compra de equipos informáticos.

Durante la actividad, se anunció el incremento del monto de las tarjetas a $190 mil, insumo para que las y los estudiantes que se encuentran en la segunda etapa del plan de capacitación en lenguajes de programación gratuito accedan a su propia computadora y así puedan comenzar con su nuevo horizonte laboral.

El secretario Juan Manuel Cheppi resaltó: “Necesitamos federalizar aún más un sector que si bien cuenta con más de 37 polos y clusters en todo el país, cuando vemos el empleo y las empresas promovidas en el Régimen de Promoción de la Economía del Conocimiento aún existe una enorme concentración en los grandes núcleos urbanos y en particular en la capital. Es por eso que hoy estoy acá: Tucumán tiene uno de los polos productivos IT más importantes del interior con presencia de empresas globales como Globant y locales como Censys y Numerando”.

“Quiero felicitar al gobierno y el clúster por el trabajo conjunto en la sanción de una nueva Ley de Economía del Conocimiento local que va a permitir que esta plaza sostenga su crecimiento en los próximos años, complementando el marco de promoción nacional”, subrayó el funcionario.

La provincia de Tucumán no solo es una de las regiones del país con mayor cantidad de inscriptos en Argentina Programa 4.0 con un total de 11 mil personas, sino que es uno de los polos productivos IT más importantes, con presencia de empresas nacionales e internacionales.

Del evento también participaron el presidente de la Legislatura de Tucumán, Regino Amado; el intendente de Monteros, Francisco Serra; el legislador provincial Tulio Caponio; la subsecretaria de Promoción y Desarrollo de Capacidades para la Economía del Conocimiento, Natalia Beatriz Wolaniuk; el director nacional de Fortalecimiento Regional de la Economía del Conocimiento, Emilio Sbrocco; la directora de la Unidad para la Internacionalización de la Economía del Conocimiento, Luciana Alonso; Pablo Albertus, de la Federación Económica de Tucumán; Esteban Assaf, del Cluster Tecnológico de Tucumán, y Florencia Andreani, de la Unión Industrial de Tucumán.

Argentina Programa 4.0 es una iniciativa nacional y federal de formación gratuita que tiene el objetivo de formar a más de 70 mil personas en el transcurso del 2023 en lenguajes y conocimientos de programación, testing y habilidades digitales. Hasta el momento, hay más de 360 mil solicitudes de inscripción en la nueva convocatoria que comenzó a fines de 2022 y más de 200 mil ya empezaron a cursar en las plataformas de las 40 unidades académicas participantes (universidades e institutos de formación).

El periodo de inscripciones de Argentina Programa 4.0 se extenderá durante el 2023 según los cronogramas anunciados a través de los canales institucionales oficiales y de cada unidad académica hasta completar el cupo de vacantes. Para más información ingresar acá.

A su vez, quienes se encuentren cursando la segunda etapa, y cumplan con los requisitos necesarios, podrán solicitar la Tarjeta Argentina Programa 4.0 y obtener $190 mil para la compra de su computadora.

Scroll hacia arriba