Presidencia de la Nación

Juan Cruz Araldi: “Yo siempre me preparo para estar en el podio”

El patinador de fondo, campeón del mundo en 2016, opinó sobre el patín argentino que con nueve representantes -del 6 al 13 de noviembre- participará del Mundial en Colombia. “El equipo intentará estar entre los 10 mejores del mundo, tenemos juveniles con talento que ahora harán experiencia y llegarán muy bien al 2022, cuando seamos locales, “, dijo Araldi.


El patín argentino vive la previa de un nuevo Mundial y una de sus figuras, Juan Cruz Araldi -campeón del mundo en 2016 en China- dialogó con la web de la Secretaría de Deportes de la Nación, justo antes de viajar a Ibagué, Colombia; donde se realizará esta importante competencia que contará con nueve representantes argentinos. “Yo siempre me preparo para estar en el podio”, abrió la charla Araldi, especialista en fondo.

La delegación nacional estará integrada además por los fondistas Rocío Berbel, Santiago Roumec, y Ezequiel Tuya; y por los velocistas Ailén Tuya, Micaela Siri, Nahuel Schelling, Juan Cruz Livolsi y Francisco Reyes. “Argentina está atravesando una etapa de transición, donde están asomando una nueva generación con juveniles con talento, que ahora harán experiencia y llegarán muy bien al 2022, cuando seamos locales”, prosiguió Araldi.

Y completó su concepto: “Hicimos muy buenos entrenamientos y concentraciones en el CeNARD que nos sirvieron para llegar de muy buena forma. En lo personal voy con la idea de seguir discutiendo en la elite. El sueño de volver a ser campeón del mundo nadie me lo quita. Pero como equipo no creo que se produzca un fuerte impacto en el medallero todavía, aunque intentaremos estar entre los 10 mejores y podríamos tener alguna linda sorpresa. Pero es muy alentador ver la gran cantidad de pibes que vienen surgiendo, por eso creo que el año que viene en el Mundial de Argentina podemos tener expectativas reales de ir por varias medallas”.

El seleccionado nacional estará liderado por los entrenadores Álvaro Ramos y Rosana Sastre; y el Director Técnico Nacional Guillermo Herrero. Y después de Ibague, al patín argentino lo esperan los Juegos Panamericanos Juveniles, también en Colombia; pero en Cali-Valle, del 25 de noviembre al 5 de diciembre.

Scroll hacia arriba