Presidencia de la Nación

Juan Cabandié juró como ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible


El presidente de la Nación Alberto Fernández tomó juramento a Juan Cabandié, quien es el nuevo ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación. El acto se realizó en el Museo del Bicentenario, ubicado en la Casa de Gobierno, donde el primer mandatario estuvo acompañado por la vicepresidenta de la Nación Cristina Fernández. En ese marco, juraron los ministros y secretarios de Estado que forman parte del gabinete del Gobierno nacional.

Cabe destacar la voluntad del Jefe de Estado de jerarquizar la cartera de Ambiente y Desarrollo Sostenible, la máxima autoridad en la materia a nivel nacional, priorizando así la política pública de conservación y uso sustentable de los recursos naturales.

Al respecto se refirió en su discurso de asunción en el Congreso Nacional: “La Argentina necesita una política ambiental activa, que promueva una transición hacia un modelo de desarrollo sostenible, de consumo responsable y de valoración de los recursos naturales. En esa búsqueda, estamos inspirados en la encíclica Laudato si` de nuestro querido papa Francisco, carta magna ética y ecológica a nivel universal. Por eso hemos tomado la decisión de jerarquizar como ministerio al área ambiental”.

Además, Fernández aseguró: “Reafirmamos nuestro compromiso con el Acuerdo de París, promoviendo el desarrollo integral y sostenible mediante una transición justa que asegure que nadie quede atrás. Estas medidas son esenciales para entender la vulnerabilidad del país y en particular de los sectores más desprotegidos que son los que más sufren los efectos del cambio climático. Necesitamos ordenar las condiciones para la conservación y el uso razonable de los recursos naturales, de los bosques, de la biodiversidad, los humedales, los suelos, el mar y sus recursos”.

Scroll hacia arriba