Presidencia de la Nación

Jóvenes en situación de vulnerabilidad recibieron su título secundario gracias a programa de terminalidad educativa


Se realizó hoy el acto de colación de los primeros egresados de un programa de Toyota Argentina sobre terminalidad educativa, en colaboración con el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación –a través del INET; la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires; la Universidad del Salvador (USAL); y SMATA.

Gracias al programa, 91 jóvenes en situación de vulnerabilidad de las localidades de Zárate, Campana, Escobar, Pilar y San Miguel obtuvieron su título de nivel medio.

Con financiación de la empresa, y en el marco del plan FINES de las carteras educativas nacional y provincial, fue posible que estos jóvenes concluyeran sus estudios a través de la modalidad de estudio intensiva con dedicación exclusiva y de una asignación mensual equivalente al salario mínimo, vital y móvil. Además, tuvieron a disposición orientadores designados por USAL-Fundación Pescar, quienes hicieron un seguimiento integral personalizado. Asimismo, los empleados de Toyota Argentina participaron de un sistema de padrinazgo para fortalecer el desarrollo de la trayectoria educativa.

Encabezaron el acto, el director general de Cultura y Educación de provincia de Buenos Aires, Gabriel Sánchez Zinny; el director ejecutivo del INET, Leandro Goroyesky; el presidente de Toyota Argentina, Daniel Herrero.

Participaron también, entre otras autoridades: Por parte del INET, el secretario permanente del CoNETyP, Marcelo Vaccaro. De la provincia, el director de Educación de Adultos, Pedro Schiuma. De la empresa, directores y gerentes generales. Estuvieron presentes también representantes de la Universidad del Salvador y del sindicato SMATA.

El ciclo de formación inició en agosto de 2018 y tuvo una duración total de 14 meses consecutivos. El título oficial de educación media fue expedido por la Dirección General de Cultura y Educación de provincia de Buenos Aires.

Scroll hacia arriba