Jóvenes de la UIA dialogaron con el Ministro Rossi sobre la industria para la Defensa y el accionar de las FFAA ante el covid-19

Por iniciativa de la Unión Industrial Argentina Joven (UIAJoven), el ministro de Defensa, Agustín Rossi, mantuvo esta tarde un encuentro por videoconferencia donde explicó las potencialidades de la industria para la defensa en el desarrollo del país y detalló el accionar de las Fuerzas Armadas ante el covid-19.


“Se involucraron en 2008 acciones más de 22.000 hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas, creo que esta pandemia ha permitido darle una visibilidad de las capacidades que pocos argentinos conocían", afirmó el titular de la cartera al referirse al despliegue ante el covid-19.

Durante la reunión virtual que se extendió por poco más de una hora, el ministro compartió un informe pormenorizado sobre las potencialidades de la industria para la Defensa, brindando un informe de todas las capacidades y los proyectos vienen llevando adelante Fabricaciones Militares, la Fábrica Argentina de Aviones S.A y Tandanor: “Nos imaginamos el rol de la industria para la Defensa como herramienta estratégica para el desarrollo industrial del país, además apalanca muchísimos desarrollos tecnológicos”, expresó el funcionario, al tiempo que aseveró “se ven reflejadas muchas capacidades que podríamos optimizar mucho más con el Fondo Nacional de la Defensa (FONDEF)".

En el mismo sentido, Rossi expresó que “el único destino para la Argentina es un país industrial y para ello hay que potenciar el encuentro entre la producción, la ciencia y la tecnología”.

El encuentro fue moderado por Tomás Karagozian, presidente de UIA Joven, quien se encontró acompañado por más de 50 representantes del espacio, entre ellos Marysol Rodríguez, secretaria por la Unión Industrial de la Ciudad de Buenos Aires. En dialogo con los jóvenes líderes industriales, el titular de la cartera respondió a preguntas de los presentes, mientras que desplegó su punto de vista acerca del rol de las Fuerzas Armadas en la actualidad y en el futuro, la importancia del desarrollo industrial en ciencia y tecnología, entre otros ejes de trabajo.

A su turno, Karagozian agradeció el espacio, como así también el rol de la industria nacional y de las Fuerzas Armadas en este contexto de lucha contra el Covid-19.

La Unión Industrial Argentina Joven está conformada por industriales sub40 representantes de las cámaras regionales y sectoriales, con el fin de promover relaciones estratégicas con instituciones publicas y privadas, así como también el de formar jóvenes líderes de todas las regiones del país.