Presidencia de la Nación

Jóvenes de La Pampa se consagraron en Brasil


Dos alumnas y un docente de La Pampa obtuvieron el 4° Premio en el Área de Ingeniería Mecánica en la 32° Feria MOSTRATEC realizada en la ciudad de Novo Hamburgo, Brasil, entre los días 23 y 27 de octubre. El encuentro se enmarca dentro del Programa Nacional de Ferias de Ciencias y Tecnología del Ministerio de Educación de la Nación.

El equipo, integrado por el profesor Alberto Adrián Alazia, y las estudiantes María Kassandra Herrero, y Cinthia Magalí Rojas, presentó un trabajo de investigación llamado: CABEZAL DE TRILLA PARA GRAMINEAS AUTÓCTONAS. Consiste en un prototipo que permite la cosecha de semillas de gramíneas autóctonas, destinadas a la implantación de praderas y revegetación de zonas degradadas que se encuentran en la región árida y semiárida de la provincia de La Pampa, las cuales, por su geografía, resultan inaccesibles para grandes maquinarias.

Ambas estudiantes, Kasandra y Cinthia se encuentran cursando su primer año de la carrera de Ingeniería, una en la Universidad Nacional de La Pampa y la otra en la Universidad Nacional de Córdoba.

Jóvenes de La Pampa se consagraron en Brasil

MOSTRATEC es una Muestra Internacional de Ciencia y Tecnología de la República Federativa de Brasil. El evento, organizado por la Fundação Liberato, está destinado a la presentación de proyectos de investigación en ciencia y tecnología en diversas áreas del conocimiento humano, desarrollado por estudiantes de secundaria y educación técnica profesional, de Brasil y otros países.

De esta edición, participaron 747 trabajos de investigación de: Brasil, Argentina, Colombia, Chile, China, Dinamarca, España, India, Indonesia, Italia, Kazajistán, Luxemburgo, México, Paraguay, Perú, Sud Africa, Túnez, Turquía, Ucrania, y Uruguay. En los 24 proyectos de Ingeniería Mecánica intervinieron delegaciones de Brasil, India, Paraguay y Colombia. Los 3 primeros premios del Área fueron para Brasil y el cuarto para Argentina.

Scroll hacia arriba