Jóvenes con más y mejor trabajo en Entre Ríos

El subsecretario de Políticas de Empleo y Formación Profesional, Matías Barroetaveña, presentó el jueves pasado el Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo en la Casa de la Cultura de Gualeguay y entregó certificados a los 400 jóvenes que completaron los talleres de orientación e inducción al mundo del trabajo en Concordia, en un acto realizado en la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER).


Lanzamiento del Programa Jóvenes en Gualeguay

El subsecretario de Políticas de Empleo y Formación Profesional, Matías Barroetaveña, presentó el jueves 16 de diciembre, el Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo en la Casa de la Cultura, situada en Alem 157, Gualeguay. Participó del acto la gerente de Empleo y Capacitación Laboral, Mariela Rothman.

El Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo tiene como objetivo principal generar oportunidades de inclusión social y laboral a los jóvenes de entre 18 y 24 años que no estudian ni trabajan, a través de acciones que de manera integrada constituyan una vía de inserción en el mercado de trabajo. El programa dispondrá de un conjunto de prestaciones integradas de apoyo a la construcción e implementación de un proyecto formativo y ocupacional, destinado a los jóvenes, con el objetivo de proporcionarles oportunidades de desarrollar trayectorias laborales pertinentes y de calidad, adecuadas a sus perfiles, a sus expectativas y a sus entornos.

--------------------

Entrega de certificados de talleres del Programa Jóvenes, en Concordia

El subsecretario de Políticas de Empleo y Formación Profesional, Matías Barroetaveña, entregó certificados a los jóvenes que completaron los cursos de los talleres de Orientación e Inducción al Mundo del Trabajo en Concordia. El acto se realizó el jueves 16 de diciembre, en la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER).

En esta oportunidad, fueron 400 los jóvenes que finalizaron los cursos y recibieron sus certificados.

El Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo tiene como objetivo principal generar oportunidades de inclusión social y laboral a los jóvenes de entre 18 y 24 años que no estudian ni trabajan, a través de acciones que de manera integrada constituyan una vía de inserción en el mercado de trabajo: en su órbita se desarrollan estos talleres.

Además, se entregaron los certificados a alumnos que finalizaron estudios formales, (primarios y secundarios) y se efectuó la entrega de reconocimientos a 6 empresarios locales, que recibieron a jóvenes a para que desarrollaran el entrenamiento para el trabajo.

Participó de la entrega la gerente de Empleo y Capacitación Laboral, Mariela Rothman, autoridades provinciales y de la UNER.