José Lepere y Santiago Rodríguez participaron en Ezeiza de un operativo de documentación

 


El secretario de Interior, José Lepere; y el director del Registro Nacional de las Personas, (Renaper), Santiago Rodríguez, participaron hoy de un operativo de documentación en Ezeiza junto a la presidenta del Concejo Deliberante local, Dulce Granados, el cual tuvo por objetivo llegar a todas aquellas personas del municipio que no estuvieran al día con su DNI.

En ese marco, el Renaper –dependiente del Ministerio del Interior que conduce Wado de Pedro– llevó adelante este operativo en el Club Tristán Suárez, adonde acercó un vehículo para la toma de trámites.

“Se trata de una tarea conjunta entre la Dirección Nacional de Migraciones (DNM) y el Renaper junto a la Municipalidad de Ezeiza, en el que estamos brindando a los vecinos y vecinas de este partido la posibilidad de tramitar su DNI, que es la puerta de entrada a todos sus derechos”, comenzó diciendo José Lepere, para luego destacar que “cada una de estas acciones que concretamos desde el Ministerio del Interior representa una enorme posibilidad para mucha gente que por distintos motivos no tiene su DNI, lo que cobra mayor importancia en el actual contexto de pandemia”.

Por su parte, Santiago Rodríguez aseveró: “Hicimos esta recorrida junto a José Lepere y Dulce Granados en el Club Tristán Suárez, que es sede de uno de estos operativos que persigue facilitarle la vida a los vecinos y vecinas de Ezeiza, acercando la posibilidad de tramitación de su DNI a través de móviles destinados a tal fin”. Para luego concluir que en los próximos 15 días está previsto confeccionar “alrededor de 5.000 DNI en distintos puntos del municipio”.

Por último, y tras agradecer la gestión “al Renaper y al Ministerio del Interior que conduce Wado de Pedro”, Dulce Granados se mostró “muy feliz de brindar a la gente la posibilidad de recuperar derechos por medio de una identidad que les posibilite hacer cualquier tipo de trámites y lograr así sus objetivos”.

“Seguimos ampliando derechos a la gente, y lo podemos lograr porque hay un Estado presente”, concluyó Granados.

De la recorrida también participó el director de Planeamiento y Fiscalización de Centros del Renaper, Federico Bugatti.

Este tipo de operativos del Renaper cobra especial importancia en el actual contexto de pandemia, ya que se llevan adelante con móviles que se desplazan hasta diversas localidades del interior del país para facilitar a los ciudadanos el acceso a la tramitación de su DNI.