Jornadas Técnicas de Planificación y Capacitación 2020 de la Red Federal de Control Público

Del 25 al 28 de noviembre se llevaron a cabo en la provincia de Córdoba las Jornadas Técnicas de Planificación y Capacitación 2020 de la Red Federal de Control Público.


La actividad fue organizada por la SIGEN y contó con el apoyo de todos los organismos de control local del país, tales como tribunales de cuentas provinciales y municipales, auditorías generales y sindicaturas generales del interior, la Dirección General de Auditoría de la provincia de Tucumán y la Auditoría General de la Ciudad de Buenos Aires.

Estuvo destinada a más de 90 funcionarios de las instituciones que integran la Red Federal y su objetivo fue coordinar y planificar las auditorías de los programas sociales a desarrollarse durante el año 2020.

Del acto de apertura, a cargo del Síndico General de la Nación, Alberto Gowland también participaron integrantes del Tribunal de Cuentas de la Municipalidad de Córdoba.

Por su parte, el Síndico General Adjunto, Aníbal Kohlhuber, brindó una capacitación sobre técnicas de auditoría, normas de INTOSAI y referencias internacionales sobre metodologías de control.

Las presentaciones y talleres de trabajo contaron con la participación de representantes de las gerencias de Control del Sector Productivo, de Control del Sector Social y del Sector Económico e Institucional de la SIGEN.

Cabe destacar la colaboración de los auditores internos que sirvió para fortalecer la capacitación y la planificación de los distintos programas que se llevarán a cabo en el 2020 en el marco de la Red Federal de Control Público.