Jornadas taller de información y capacitación en Salta

En el marco del “Programa de Formación e Información Sistémica en materia de Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil”, que lleva a cabo la Secretaría de Trabajo de la cartera laboral, dirigida por Noemí Rial, se realizarán en la ciudad de Salta los días 1 y 2 de junio reuniones de capacitación y formación que apuntan a fortalecer las tareas de inspección y prevención de esta problemática.


En el marco del “Programa de Formación e Información Sistémica en materia de Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil”, que lleva a cabo la Secretaría de Trabajo de la

cartera laboral, dirigida por Noemí Rial, se realizarán en la ciudad de Salta los días 1 y 2 de junio reuniones de capacitación y formación que apuntan a fortalecer las tareas de inspección y prevención de esta problemática.

Durante 2004 estas jornadas se realizaron en

las provincias de Buenos Aires, Catamarca, Corrientes, Entre Ríos, Jujuy, La Rioja, Misiones, Mendoza; Tucumán, Río Negro y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En ellas participaron doscientos treintiuno (231) inspectores de trabajo y cuatrocientos treinta (430) actores sociales de las doce jurisdicciones seleccionadas. De acuerdo con los objetivos del Programa, se logró instalar la temática del trabajo infantil en las jurisdicciones, la visualización de líneas de acción y el intercambio entre los participantes. Se conformó durante el desarrollo del mismo un espacio de intercambio, conocimiento, reflexión y formación, totalmente novedoso y necesario para el abordaje de la problemática.

De este modo, se ha ampliado para el año 2005 la cobertura del Programa a cinco jurisdicciones más, las cuales son las provincias de Santa Fe, Chaco, San Juan y Salta y Córdoba.