Presidencia de la Nación

Jornadas sobre trabajo y diversidad sexual en Salta y Jujuy

Fueron organizadas por el MTEySS. Se trabajó en un relevamiento de capacitaciones laborales del colectivo LGTBI, sensibilización sobre el tema, normativa y los programas vigentes.


El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social organizó jornadas de trabajo sobre diversidad sexual en el ámbito laboral en las provincias de Salta y Jujuy.

En la provincia de Salta los días 1 y 2 de noviembre se trabajó con referentes de organizaciones sociales de la Mesa por la Diversidad en un relevamiento acerca de capacitaciones laborales que recibió el colectivo LGTBI y la posibilidad de continuarlos y se acordó un próximo encuentro con el sector empleador. Participaron además Oficina de Empleo de Salta Capital y el área de Género y Diversidad Sexual de la provincia. La jornada se realizó en el marco de la semana por la Diversidad Sexual en Salta que culminó con la Marcha del Orgullo en esa capital.

Por su parte, el día 3 de noviembre se realizó en Jujuy se realizó la primera jornada de trabajo en materia de diversidad sexual en el ámbito laboral. Comenzó con un panel de apertura en el que participaron: el ministro de Trabajo y Empleo de la provincia, Jorge Isaac Cabana Fusz; la subsecretaria de Trabajo de la provincia, Agustina Mulqui; el gerente de Empleo, Jorge Beller; acompañado por técnicos y la Coordinación de Trabajo y Diversidad Sexual de esta cartera laboral.

Durante la jornada se trabajó en sensibilización sobre conceptos básicos sobre el tema, normativa específica, y se trasmitió los diferentes programas a partir de los cuales se puede beneficiar al colectivo LGTBI de la provincia de Jujuy.

Scroll hacia arriba