Presidencia de la Nación

Jornadas Regionales de Bromatología e Inocuidad de Alimentos en Catamarca


Con la participación de más de 160 personas, los días 13 y 14 de noviembre se realizaron en la ciudad de Santa María, Provincia de Catamarca, las “II Jornadas Regionales de Bromatología e Inocuidad en Alimentos”.

Las jornadas estuvieron dirigidas a productores locales y a agentes que cumplen funciones en los organismos de control de alimentos de la región, como así también a estudiantes, técnicos y profesionales vinculados a la temática.

La organización del evento estuvo a cargo del Departamento de Bromatología del Municipio de Santa María, de la Dirección Provincial de Saneamiento Ambiental del Ministerio de Salud, del Colegio de Bromatólogos de la provincia de Catamarca y del INTA Catamarca. Además, se contó con la colaboración del equipo de la Red Nacional de Protección de Alimentos (RENAPRA).

Entre los participantes, se contaron agentes provenientes de los Municipios de Recreo, Huillapima, Andalgalá, Tinogasta, Belén, Londres, San Fernando del Valle de Catamarca, Santa María, San José, Cafayate (Salta)y Amaicha del Valle (Tucumán), entre otros.

El encuentro tuvo como objetivos actualizar conocimientos, generar un espacio de intercambio para unificar criterios en la temática y promover la vinculación interinstitucional, con el fin de generar estrategias de trabajo interdisciplinario entre los diferentes actores del sector agroalimentario.

Estas actividades constituyen un importante espacio de articulación entre organismos del ámbito municipal, provincial y nacional, y permiten a la vez el relacionamiento intersectorial entre productores y agentes de salud de los organismos de control.

Scroll hacia arriba