Jornadas Intereses Argentinos en el Mar


El Ministerio de Defensa invita a participar de las jornadas “Intereses Argentinos en el Mar”, organizadas por la Escuela de Guerra Naval y el Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales (CARI), que se desarrollarán desde las 17 de hoy, con la adhesión de la Academia del Mar.

La actividad, de acceso libre y gratuito, se realizará en la sede del CARI, Uruguay 1037, piso 1º, CABA, y estará dividida en dos paneles.

El primero se centrará en “Los intereses en el mar”, las “Experiencias de una defensa de los intereses de la Argentina en el mar” y la “Estrategia de la protección de los intereses del mar”, y estarán a cargo, respectivamente, del director de Intereses Marítimos de la Armada Argentina, capitán de avío Horacio Terribile; del capitán del Ejército Argentino Héctor Tessey, y del general de división del Ejército, Julio Hang.

El segundo panel, en tanto, se tratará “La defensa de los intereses argentinos en el mar”, y en ese marco Lilian del Castillo, del CARI, se referirá a “La defensa jurídica de los intereses argentinos”, mientras que Rosendo Fraga realizará el cierre de la jornada disertando sobre “La defensa política de los intereses argentinos en el mar”.