Presidencia de la Nación

Jornadas Federales de trabajo en materia de prevención de LA/FT

La UIF llevó adelante una capacitación destinada a los Registros Públicos de Comercio y Organismos de Control y/o fiscalización de personas jurídicas de todo el país, que tuvo por objeto tratar la adecuación normativa a un Enfoque Basado en Riesgos.


El 22 de Octubre de 2021, Unidad de Información Financiera celebró una reunión de trabajo en materia de prevención de Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo (LA/FT), cuyo objetivo principal fue reforzar las políticas y procedimientos establecidos para los Sujetos Obligados, enunciados en el art. 20 inc. 6 de la Ley 25.246. El propósito de la capacitación hizo hincapié en la adecuación de las disposiciones normativas hacia un Enfoque Basado en Riesgo, conforme lo establece la Resolución UIF 29/2011 y sus normas complementarias y las nuevas exigencias establecidas respecto a los procesos de identificación de clientes enmarcado en la nueva normativa de Beneficiario Final establecida en la Resolución UIF 112/21.

En el encuentro, se intercambiaron experiencias e inquietudes entre los distintos organismos registrales y la UIF, aportando herramientas para desarrollar sistemas eficientes y eficaces en la prevención de LA/FT en consonancia con la normativa nacional y los estándares internacionales. Se remarcó el rol esencial que cumplen los Registros Públicos y los Organismos de Fiscalización y Control de las personas y estructuras jurídicas para el sistema económico y financiero de nuestro país.

Participaron en representación de la UIF, la Directora de Supervisión, Dra. María Eugenia Marano, la Dra. Viviana Claudia Sayago (Jefa del Departamento Operativo), la Dra. Constanza Tiscornia y los Dres. Marcelo Lantelli y Álvaro Melián. Asimismo asistieron a dicha jornada, más de cuarenta funcionarios designados de los Registros Públicos de Comercio y Organismos de Control y/o fiscalización de personas jurídicas de todo el país.

Scroll hacia arriba