Presidencia de la Nación

Jornadas “El turismo en un mundo de transformaciones”

Con la presencia de autoridades nacionales en Mar del Plata


Los días 28, 29 y 30 de septiembre, en la ciudad de Mar del Plata, se llevó adelante el X Simposio Internacional - XVI Jornadas de Investigación – Acción en Turismo - CONDET 2022 y XIII Congreso Internacional de Turismo de la ANET, titulado en esta ocasión “El turismo en un mundo de transformaciones”. Representantes del Ministerio de Turismo y Deportes expusieron sobre distintas temáticas.

En la primera jornada, la subsecretaria de Desarrollo Estratégico, Eugenia Bendetti; la subsecretaria de Calidad, Accesibilidad y Sustentabilidad del Turismo Nacional, Inés Albergucci; y el subsecretario de Promoción Turística y Nuevos Productos, Lisandro Pérez Losinno, realizaron la exposición “Formación, promoción y desarrollo turístico: ejes estratégicos de los programas del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación”.

En el segundo día del simposio, el director nacional de Mercados y Estadísticas, Juan Pablo Ruiz Nicolini, llevó adelante una presentación del Sistema de Información Turística de la Argentina (SINTA). Por último, en la jornada de clausura, se llevó adelante una muestra de fotografías del turismo social en la Argentina, con las Unidades Turísticas de Chapadmalal y Embalse como protagonistas.

El X Simposio Internacional - XVI Jornadas de Investigación – Acción en Turismo y XIII Congreso Internacional de Turismo de la ANET es un evento organizado por el Consejo de Decanos y Directores de Unidades Académicas relacionadas con la Enseñanza del Turismo (CONDET), la Asociación Nacional de Estudiantes de Turismo (ANET) y la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Nacional de Mar del Plata.

Scroll hacia arriba