Presidencia de la Nación

Jornadas de trabajo sobre juventudes, Argentina-Chile.

Encuentro entre instituciones gubernamentales dedicadas a temas de juventudes.


Durante los días 29 y 30 de agosto, Matías Capeluto, director ejecutivo de Casa Patria Grande “Presidente Néstor C. Kirchner” junto al equipo de formación e investigación participaron de las mesas de trabajo realizadas en la Embajada de Chile en donde se debatió -entre otras cuestiones- acerca de los principales desafíos que tienen los gobiernos a la hora de diseñar políticas públicas capaces de mejorar la vida de las y los jóvenes.

Resulta fundamental reflexionar acerca de los asuntos que conciernen a las juventudes y, en ese sentido, fue sumamente enriquecedor compartir experiencias entre las distintas instituciones que participaron de las jornadas, como así también abordar los desafíos actuales y futuros que existen en el marco de la Agenda 2030.

Participaron del encuentro equipos directivos de las instituciones de Argentina y Chile dedicadas a los asuntos de juventudes; Casa Patria Grande de Argentina (CPG); y el Instituto Nacional de la Juventud de Chile (INJUV); líderes juveniles de ambos países que integran organizaciones de la sociedad civil; asesores de la embajada de Chile y miembros del Consejo de Juventudes de América Latina y el Caribe.

Scroll hacia arriba