Presidencia de la Nación

Jornadas de trabajo en Mendoza

El INAM estuvo presente en Maipú.


El Instituto Nacional de las Mujeres, a través de la Dirección de Gestión Administrativa y Programas Especiales, estuvo presente los días 27 y 28 de Octubre en Maipú, provincia de Mendoza, con el objetivo de monitoreo de la ejecución del Programa de Escuelas Populares con la Asociación Civil Sororidad.

El día 27 de Octubre se trabajó el equipo de trabajo que está llevando a cabo el programa de Escuela Popular, se dialogó sobre los contenidos que fueron y serán dictados en los talleres.

Se realizó asesoramiento técnico – administrativo sobre los informes narrativos de medio término y finales, así como de rendición contable, salvando dudas administrativas.

Por otra parte, el 28 de Octubre se participó del tercer encuentro de la Escuela Popular, donde se desarrolla el Módulo de Género y Medios de Comunicación, el cual se ejecutó en forma conjunta con el Colectivo de Medios Comunitarios de Cuyo, Radio Comunitaria La Mosquitera y Gira Mundo Tv comunitaria.

Del encuentro participaron 100 personas aproximadamente y se llevó a cabo en Club Deportivo Maipú, se pudo observar la gran participación de la comunidad e interés por la temática, surgiendo propuestas de sensibilización sobre la temática para los medios de comunicación.

Este monitoreo se encuadra en las líneas del Plan Nacional de Acción para la Prevención, Asistencia y Erradicación de la Violencia contra las mujeres (2017-2019), a través de sus ejes transversales de Formación y Fortalecimiento Institucional, y sus principios rectores: Territorialidad, Federalismo, Intersectorialidad e Interinstitucionalidad.

Scroll hacia arriba