Presidencia de la Nación

Jornadas de Seguridad Vial para pensar el diseño de políticas públicas


La jornada "Aportes de las Ciencias del Comportamiento al diseño de políticas públicas en Seguridad Vial" estuvo dirigida a las autoridades y referentes de las instituciones universitarias que tienen en su oferta formativa carreras vinculadas a la movilidad y a la seguridad vial.

En este marco, se promueve que las instituciones universitarias lleguen al territorio con su formación e investigaciones en materia de seguridad vial y que los observatorios viales locales generen datos sobre las problemáticas puntuales de la región en articulación con el sistema universitario.

La mesa de apertura de la jornada estuvo integrada por la Ing. Analía Moreda, directora de Investigación Accidentológica de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y el Dr. Hugo Acciarri de la Universidad Nacional del Sur. También participó la Dra. Sonia Ramos, representante de la universidad española Pompeu Fabra, quien expuso su paper “Accidentes cero: Incidencia en derecho de daños de políticas regulatorias de eliminación de accidentes de circulación mortales y muy graves”.

Al finalizar el evento, Analía Moreda, directora de Investigación Accidentológica de la ANSV, dijo que “fomentar la reflexión y el debate en esta arista insoslayable de la seguridad vial, nos permite mejorar nuestra labor de impedir la constancia de este problema endémico.”

Scroll hacia arriba