Presidencia de la Nación

Jornadas de Integración de Decanos de Universidades de Ingeniería Militares

El evento, que se desarrollará en la Escuela Superior Técnica, fue inaugurado el 21 de mayo por el jefe del Ejército, general de brigada Claudio Ernesto Pasqualini, y se extenderá hasta el 24 de mayo.


La actividad, declarada de interés para la Fuerza por resolución del jefe del Estado Mayor General del Ejército, tiene por finalidad profundizar el conocimiento de las distintas áreas de la Ingeniería Militar; promover el intercambio de ideas y experiencias; generar contactos de cooperación tecnológica institucional; renovar acuerdos interinstitucionales para el intercambio de docentes y alumnos en los ciclos de especialización de las carreras de grado, postgrado y doctorados, y sentar las bases para la generación de proyectos de investigación académica combinados.

Participaron de las jornadas diez decanos, rectores y directores de nueve países de Iberoamérica. Representaron a la Argentina, el director de la Escuela, coronel Marcos Horacio Mansilla, y el vicecomodoro José Cuozo, decano de la Facultad de Ingeniería Aeronáutica de la Fuerza Aérea.

El jefe del Ejército en la apertura de las Jornadas de Integración de Decanos
El jefe del Ejército en la apertura de las Jornadas de Integración de Decanos

El jefe del Ejército en la apertura de las Jornadas de Integración de Decanos

Además, estuvieron presentes el general de brigada Rommel Morón Romero, rector de la Escuela Militar de Ingeniería, de Bolivia; el decano del Instituto Militar de Ingeniería, de Brasil, Luiz Paulo Brandão; el director de la Academia Politécnica Militar, de Chile, coronel Sergio Nazar Martínez; el decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Militar Nueva Granada, de Colombia, coronel José Octavio Luque López y el rector de la Universidad de las Fuerzas Armadas, de Ecuador, coronel Ramiro Pazmiño Orellana.

También, estuvieron presentes el director de la Escuela Politécnica Superior del Ejército, de España, coronel Francisco José Gómez Ramos; el director de la Escuela Militar de Ingenieros, de México, el general de brigada Gustavo Ricardo Vallejos Suárez, y por último, el director de la Escuela de Ingenieros Militares, de Uruguay, coronel Gustavo Dal Monte.

Scroll hacia arriba