Presidencia de la Nación

Jornadas de instrucción operativa y uso de escaner en controles de Ruta

Las capacitaciones fueron llevadas a cabo en dos Unidades dependientes de la Región VII.


Durante los días 1,2 y 3 de este mes, se realizaron jornadas de instrucción Operativa en el Salón de Usos Múltiples de la Agrupación XVI "Santiago Cruz" para el personal de la Fuerza que cumple funciones en dicha Agrupación. Participaron 40 efectivos con el objetivo de actualizarse de manera permanente en cuanto al marco normativo a los fines de asegurar la eficacia en su accionar diario-

Las capacitaciones estuvieron a cargo de oficiales y Suboficiales, quienes abordaron temas como técnica y procedimientos policiales, control de ruta, control y fiscalización de transporte, la criminalística aplicada a la actividad a la actividad operativa y a la practica del terreno.

Esta semana, del martes 7 al jueves 9, la Dirección Antidrogas llevo a cabo en las instalaciones de la Sección Seguridad Vial "Comandante Luis Piedrabuena" el taller teórico/práctico profesionalizante sobre el uso de Equipos Escáner e Interpretación de Imágenes RX.

El objetivo de la capacitación fue el de instruir al personal operador a fines de apoyar a la actividades operativas en la lucha contra el tráfico ilícito de drogas y contrabando.

Scroll hacia arriba