Jornadas de formación sobre la ley para personal de casas particulares

Matías Barroetaveña junto con Cecilia Merchan y el gerente de Empleo de la CABA entregaron certificados a promotores territoriales en ampliación de derechos, y acordaron un plan de acción conjunto para la formación de más promotoras del nuevo régimen de contrato de trabajo de la actividad.


El secretario de Empleo, Matias Barroetaveña, junto con Cecilia Merchan, coordinadora del Comité para la Lucha contra la Trata y Explotación de Personas y Pablo Madera, gerente de Empleo de CABA, hicieron entrega de certificados a Promotores en ampliación de derechos y acordaron un plan de acción en conjunto con la formación de promotoras en el nuevo régimen de contrato de trabajo para el personal de casas particulares.

En el marco del Programa de Empleo y Capacitación Pública se prevé la realización de cuatro jornadas para la formación de 40 Promotores Territoriales en la ley 26.844 a efectuarse en el mes de abril en Capital Federal y en el partido de La Matanza. “Con esta ley reemplazamos la normativa que regía desde el año 1956”, explicó Barroetaveña.

“Tenemos que seguir trabajando para bajar los niveles de informalidad laboral de casas particulares, para eso continuamos difundiendo los alcances de la ley 26.844. Un logro y avance en los derechos de los trabajadoras”, sostuvo el secretario de Empleo.

“El fortalecimiento de las promotoras territoriales es de carácter estratégico por su rol de multiplicadoras en el territorio para otorgarles derechos a las trabajadoras del sector de casas particulares”, agregó el funcionario, y sostuvo que “la capacitación es fundamental para la constitución y defensa de los derechos de la población, sobre todo en los sectores más vulnerables”.

El nuevo régimen de contrato de trabajo cuenta con similares derechos y beneficios que el resto de los trabajadores encuadrados en la normativa laboral. La norma constituye un paso más en el proceso de fomentar la inclusión e incrementa el acceso a los derechos laborales de colectivos otorgando visibilidad a una tarea que se desarrolla a puertas cerradas.