Presidencia de la Nación

Jornadas de Educación y DDHH en Almirante Brown

El secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla Corti, participó de las primeras Jornadas de Derechos Humanos, Educación y Juventud organizadas por el municipio de Almirante Brown.


El encuentro contó con la presencia del intendente Mariano Cascallares, quien destacó la importancia de esta actividad como espacio de formación e intercambio para los chicos y chicas de la escuela primaria y secundaria.

Durante la apertura, de la que también participaron integrantes del gobierno municipal como la secretaria de Desarrollo, Seguridad Social y Derechos Humanos Bárbara Miñán, el secretario de Educación, Ciencia y Tecnología Sergio Pianciola y la subsecretaria de Educación, Paula Falcón, se realizó un recorrido acerca del rol de la escuela pública en la formación y transmisión de valores y de la participación de los chicos como actores que se implican en la historia de su propio país.

“Siempre es bueno participar de actividades como esta que unen la educación y los derechos humanos” señaló durante su discurso Pietragalla Corti. “Trabajar la memoria desde el lado de la educación es esencial para nuestra gestión. Queremos que los sitios de memoria se llenen de estudiantes y recuperar la participación de los chicos y las chicas en las políticas de memoria y en este sentido estamos trabajando con el ministro de Educación Nicolás Trotta”, concluyó el funcionario.

Antes de dar inicio a las jornadas, el momento más emotivo llegó con la proyección de un video realizado por alumnos y alumnas de colegios secundarios que recordaron a dos estudiantes del partido de Almirante Brown, desaparecidos desde la dictadura y para quienes se colocó una placa conmemorativa.

En esta primera reunión, tanto el secretario Pietragalla Corti como Norberto Berner, de la Dirección de Sitios de Memoria conversaron con docentes y alumnos sobre el Terrorismo de Estado y sus consecuencias, así como el proceso de Memoria, Verdad y Justicia.

Las jornadas, que se están desarrollando de manera virtual, forman parte de una actividad que incluye también a escuelas de San Vicente, Presidente Perón, Esteban Echeverría y Ezeiza.

Scroll hacia arriba