Jornadas de diálogo y educación ambiental en Jujuy

Estuvieron dedicadas a revisar los avances en la estrategia nacional para el área y convocaron a docentes, referentes de la sociedad civil, organismos públicos y sector privado, entre otros.


El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación organizó en Jujuy las jornadas “Diálogo y Educación Ambiental” junto con las carteras provinciales de Ambiente y de Educación. Durante dos jornadas, se abordaron los avances de la Estrategia Nacional de Educación Ambiental, elaborada a partir de una metodología participativa que involucró a referentes en la temática de todo el país. Además, se analizaron los Objetivos del Desarrollo Sostenible y la encíclica Laudato Si y se realizó un taller de trabajo denominado “¿Cómo comunicar los grandes temas ambientales?”.

“Estamos trabajando en una mesa de diálogo intersectorial para luego sumar insumos que nos permitan seguir trabajando en la estrategia provincial de educación ambiental como parte del trabajo comenzado el año pasado en lo que fue el desarrollo de la estrategia nacional. Jujuy es la primera provincia en trabajar en esta estrategia”, explicó el director de Educación Ambiental y Participación Ciudadana, Javier Goldschtein. Asimismo, el secretario de Política Ambiental en Recursos Naturales, Diego Moreno, destacó la creación de una comisión dentro del Consejo Federal de Medio Ambiente (COFEMA) dedicada al tema que permite un abordaje con dinámica federal.

Las actividades estuvieron orientadas a docentes de todos los niveles, referentes de organizaciones de la sociedad civil, fundaciones, representantes de organismos del sector público y privado y de diversos credos. El encuentro se realizó en el marco del Pacto Social Educativo de la provincia de Jujuy.