Presidencia de la Nación

Jornadas de capacitación con agencias provinciales del CNCPS

Llevamos adelante reuniones con los equipos de trabajo provinciales para continuar optimizando el trabajo de campo.


Del 18 al 20 de febrero, a través de la Dirección Nacional del Sistema de Información, Evaluación y Monitoreo de Programas Sociales (SIEMPRO), realizamos jornadas de capacitación sobre el proceso de relevamiento de familias en el marco del Proyecto de Protección de Niños, Niñas y Jóvenes.

El objetivo del encuentro fue fortalecer las capacidades de las agencias provinciales en las distintas etapas del proceso de relevamiento de campo. Las jornadas incluyeron a todos los actores e instancias del Proyecto; desde la geolocalización de los casos, el operativo de campo, la supervisión de las fichas, el análisis de la información recolectada, y la intervención integral en territorio a partir de los resultados.

En esta oportunidad, participaron las representantes de los equipos técnicos de Entre Ríos, Chaco, Corrientes, San Juan, Tucumán, Salta, Buenos Aires, Santa Fe, Misiones y la Unidad Ejecutora Central.

El mencionado Proyecto es una iniciativa conjunta del [Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales] (CNCPS), ANSES y el Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación; y se instrumenta a través del sistema SISFAM, que tiene por objetivo identificar y seleccionar las familias en situación de mayor pobreza y vulnerabilidad social a fin de posibilitar una mayor eficiencia, transparencia y equidad en la distribución de los recursos del Estado.

Scroll hacia arriba