Presidencia de la Nación

Jornadas de Articulación Territorial para la Asistencia de Víctimas de Trata de Personas

Junto a la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Trabajo capacitó a referentes de dependencias provinciales en materia de asistencia y restitución de derechos de las víctimas.


La Coordinación para la Lucha contra la Trata de Personas y el Trabajo Forzoso y para la Asistencia a las Víctimas (COOTRAVIC), dependiente de la Subsecretaría de Políticas de Inclusión en el Mundo Laboral, participó de la “Jornada de Articulación Territorial para la Asistencia de Víctimas de Trata de Personas". Expusieron María Laura Ferrante, coordinadora de COOTRAVIC; Alejandra Shanahan, directora de Programación y Protección de Derechos de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF), y Sonia Cristina Aiscar, responsable del Programa de Restitución de Derechos de la SENAF. Participaron los referentes de las Agencias Territoriales del Ministerio de Trabajo y de los Puntos Focales Provinciales de la Región Noroeste del Ministerio de Desarrollo Social de Nación.

El objetivo de la jornada fue el intercambio de formas de trabajo, experiencias y estrategias que se desarrollan en cada organismo para enfrentar la problemática y asistir a las víctimas de los delitos de trata de personas y trabajo forzoso. A su vez, se apunta a fortalecer la articulación entre el Ministerio de Trabajo y el Ministerio de Desarrollo Social, del cual depende la SENAF, con la finalidad de que cada dependencia, en todos los puntos del país, cuente con las herramientas para brindar asistencia y restituir los derechos de las víctimas.

Scroll hacia arriba