Presidencia de la Nación

Jornadas de actualización profesional en Misiones


La Prefectura Naval Argentina organizó las jornadas de actualización profesional sobre “Técnicas de investigación criminal en entornos digitales para enfrentar el crimen organizado”, que se desarrollan en el teatro de Prosa del Centro Provincial de Convenciones y Eventos – Parque del Conocimiento de Posadas (Misiones).

La apertura del evento estuvo a cargo del Director de Región Norte, Bruno Koplin, el secretario de Cooperación con los Poderes Judiciales, Pablo Noceti, el subsecretario de Seguridad y Justicia de Misiones Pedro Ariel Marinoni y el Presidente del Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Posadas, Manuel Alberto Jesus Moreira.

También, estuvieron presentes el presidente de la Cámara Federal de Apelaciones, Mario Osvaldo Boldou, la Jueza Federal de Primera Instancia de Posadas, Maria Veronica Skanata y autoridades de Gendarmería Nacional, de la Policía de Misiones y del Centro de Capacitación en Inteligencia e Investigación Criminal.

A lo largo de la capacitación, especialistas en diferentes disciplinas disertan sobre el uso de la inteligencia como herramienta contra la delincuencia, cibercrimen, técnicas de investigación, tecnologías aplicadas a la investigación de delitos informáticos, criptoactivos, entre otros. Además, se realizan mesas redondas en donde se debaten y ponen en común conocimientos y experiencias en el área.

Participan de las actividades funcionarios y empleados del Poder Judicial y del Ministerio Público Fiscal Federal y provincial, personal de Prefectura y de las otras fuerzas federales de seguridad, del Servicio Penitenciario Federal y de fuerzas provinciales.

Scroll hacia arriba