Presidencia de la Nación

Jornadas "Chapadmalal, el mar y su naturaleza"

Más de 400 las personas disfrutaron en la Unidad Turística


Más de 400 niños y niñas de escuelas de la zona, vecinos y turistas de la Unidad Turística Chapadmal disfrutaron de la las jornadas "Chapadmalal, el mar y su naturaleza", organizadas por el Ministerio de Turismo y Deportes en el marco de la Iniciativa interministerial Pampa Azul, en el mes de los Intereses Argentinos en el Mar.

El viernes y el sábado se llevaron adelante charlas, actividades lúdicas, recreativas y de observación de flora y fauna, entre las que se destacó el avistamiento de las ballenas francas australes, que en esta época del año son fácilmente visibles cerca de la costa.

De esta manera, se busca poner en valor y difundir el patrimonio natural que rodea a la Unidad Turística y la importancia de su cuidado y su conservación.

Las actividades, realizadas en el marco del programa La Ruta Natural, contaron con la presencia de investigadoras e investigadores del Instituto de Investigaciones Marinas y Costeras (FCEyN, UNMdP-CONICET), entre otros organismos y organizaciones como el INTA, Aves Argentinas y la Asociación Naturalista Geselina.

Scroll hacia arriba