Presidencia de la Nación

Jornada virtual sobre producciones hortícolas y frutícolas en Entre Ríos

Será el 9 de junio, destinada a productores, técnicos y profesionales relacionados con la actividad. Organizan distintos organismos, entre ellos el Senasa.


ENTRE RIOS, 05 de junio de 2020 – En el marco de sus acciones de apoyo a la producción agrícola, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), participará de una jornada virtual informativa destinada a productores, representantes de instituciones relacionadas con la actividad, técnicos y profesionales privados vinculados a la producción hortícola y frutícola.

El encuentro virtual tendrá lugar el próximo 9 de junio a las 18 hs., mediante la plataforma Zoom y está destinado a productores hortícolas y frutícolas de la región.

El temario previsto incluye: Inscripciones en el Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios (RENSPA), Buenas Prácticas Agrícolas (BPA) y Guías de empaque para la agricultura familiar, entre otros temas.

La jornada está organizada por el Senasa, la Municipalidad de Paraná, la Dirección General de Agricultura y el Ministerio de Producción, Turismo y Desarrollo Productivo de Entre Ríos, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), el Colegio de Profesionales de la Agronomía de Entre Ríos, el Mercado Concentrador “El Charrúa”, la Asociación de Productores Hortícolas de Entre Ríos (APHER), y la mesa de Buenas Prácticas Agropecuarias de Entre Ríos.

Las entidades organizadoras tienen como objetivo capacitar a los productores de la zona, dando conocimiento de las normativas vigentes, alcanzar la formalización de los productores en los registros obligatorios de organismos nacionales como el Renspa que exige el Senasa, tendientes a garantizar la trazabilidad de la producción y la seguridad alimentaria de los consumidores; la implementación de BPA y su correspondiente supervisión; generando empleo genuino y recursos económicos para volcarlos en la economía formal de la provincia.

Para obtener más información, los interesados pueden enviar sus datos (Apellido, Nombre, DNI, Localidad) para su preinscripción a: [email protected]

Scroll hacia arriba