Jornada Trabajo Decente, Salud y Seguridad Laboral

Se llevó a cabo la Jornada Trabajo Decente, Salud y Seguridad Laboral: El consumo problemático de sustancias y su impacto en el trabajo” en la provincia de Santa Fe.


La Dra. Lucía García, responsable de la Dirección de Prevención del Impacto de Drogas en el Ámbito Laboral - DIDAL (ex COPREAD) participó junto al ministro de Trabajo y Seguridad Social de la provincia de Santa Fe, Julio Genesini.

El evento fue organizado por la cartera laboral del Gobierno de dicha provincia junto con la Municipalidad de Santa Fe, el pasado 6 de junio. En la sede de la Asociación Sindical de Obreros y Empleados Municipales (ASOEM) de Santa Fe, participaron también Leonardo Martínez, secretario de Salud municipal; y Juan Medina, secretario General ASOEM.

“Para la provincia, los temas relativos a la salud y seguridad de los trabajadores constituyen un eje central como política de Estado. El objetivo es promover ambientes saludables de trabajo, afrontando los nuevos desafíos que surgen en el mundo laboral, como es el consumo problemático de sustancias, con las implicancias que ello genera para el trabajador, su familia y el entorno laboral”, explicó el ministro de Trabajo de la provincia de Santa Fe.

Por su parte, la Dra. Lucía García refirió que “el problema no es el consumo en el trabajo sino el impacto que tiene el consumo de drogas en el mundo entero. Las personas somos una sola, lo que tenemos encima lo llevamos a todos lados. Las personas no consumen en el trabajo, pero lo que consumen el fin de semana lleva a que los lunes haya un ausentismo de entre el 20 y 30% en algunas profesiones”.