Presidencia de la Nación

Jornada “Tomando conciencia sobre la importancia del AGUA”

Con motivo de la “XIV Semana Nacional de la Ciencia, la Tecnología y el Arte Científico”, el Programa de Educación y Concienciación en GIRH del Instituto Nacional de Agua, a través de sus Centros CRA y CELA, organizó una jornada didáctica para alumnos.


El día 23 de septiembre del corriente año, con motivo de la “XIV Semana Nacional de la Ciencia, la Tecnología y el Arte Científico”, el Programa de Educación y Concienciación en GIRH del Instituto Nacional de Agua, a través de sus Centros CRA y CELA, organizó una jornada didáctica para alumnos de la Escuela Teresa O´Connor del Departamento Luján de Cuyo, Mendoza. El objetivo de este evento fue impartir conocimientos conceptuales sobre los recursos hídricos y el uso sustentable del agua con el fin de promover entre los niños el aprecio, conocimiento y respeto por el agua.

Participaron 50 alumnos de 4º y 5º grado de nivel primario.

Las actividades que se desarrollaron fueron:

  • Presentación: Presentación institucional del INA y de sus centros. Tormenta de ideas y recuperación de conceptos sencillos.

  • Desarrollo: Charla y presentación de “El Agua indispensable en nuestras vidas. La distribución del agua en la tierra. Principales problemas y acciones para su uso racional”.

  • Actividades Didácticas

  • Presentación de dos videos: “La importancia del Agua”, explica qué es el agua y su importancia para todos los seres vivos; y “Conociendo los Humedales”. Entrega de una guía didáctica elaborada por el equipo docente para que los alumnos comprendan y analicen los temas abordados en los videos.

  • Cierre: Elaboración grupal de afiches alusivos a los temas abordados, resaltando la importancia del agua como fuente de vida y la necesidad de cuidarla.

Los responsables del dictado de la Jornada fueron: Gregorio Ballonga (CRA) Silvia Mónica Saurina (CELA) Brenda Faro (CELA) Silvia Núñez (CELA).

Scroll hacia arriba