Presidencia de la Nación

Jornada sobre teletrabajo en Neuquén

El Ministerio de Trabajo, por medio de la Coordinación de Teletrabajo, organizó el encuentro “Jornada de teletrabajo: una práctica sustentable”. Allí fueron acordadas diversas actividades de cooperación y asistencia técnica entre el ministerio y el gobierno neuquino.


El Ministerio de Trabajo, por medio de la Coordinación de Teletrabajo, organizó el encuentro “Jornada de teletrabajo: una práctica sustentable”. Allí fueron acordadas diversas actividades de cooperación y asistencia técnica entre el ministerio

y el gobierno neuquino.

De la actividad que se llevó a cabo en el Salón Tromen del Espacio Duam, Neuquén capital participaron la coordinadora de Teletrabajo del Ministerio de Trabajo la Nación, Viviana Díaz, Rodolfo Laffitte, secretario de Gestión Pública del Gobierno de Neuquén; Oscar Horacio Closs, secretario de Trabajo de la gobernación de Neuquén; Gastón Eduardo Ungar, gerente de Empleo y Capacitación Laboral, y el diputado provincial, Pablo Todero, entre otros.

Durante el evento se desarrollaron temas sobre las buenas prácticas de la modalidad a través de los programas de la Coordinación de Teletrabajo de la cartera laboral; la experiencia de su implementación en el INTI y el aporte a la mejora del medio ambiente. También se desarrollaron las políticas activas aplicadas al teletrabajo a través de los programas de discapacidad, inserción laboral, crédito fiscal y certificación de competencias que lleva adelante el Ministerio de Trabajo de la Nación.

Además se debatió sobre la ley de teletrabajo en las provincias de Neuquén y Río Negro con la presencia de sus autores y de diferentes diputados nacionales y provinciales.

El último panel contó con la visión del sector petrolero a cargo de YPF y de Pan American Energy y del Sindicato de Informáticos y Afines de Río Negro y Neuquén (SIARNE) como también del Sindicato Unidos Petroleros e Hidrocarburíferos (SUPeH).

Scroll hacia arriba