Presidencia de la Nación

Jornada sobre seguridad radiológica en el reciclado de metales y procesos asociados

Buenos Aires, Argentina, 23 de octubre de 2012


El día 23 de octubre de 2012, la Autoridad Regulatoria Nuclear organizó con el auspicio de la empresa Tenaris, dedicada a la fabricación de acero en la localidad de Campana, la "Jornada sobre seguridad radiológica en el reciclado de metales y procesos asociados".

Esta Jornada fue dedicada a informar acerca de la detección de material radiactivo en los elementos que recicla la industria del acero.

Participaron de esta jornada, personal de las principales acerías del país, (Tenaris, Acindar, Siderar y Acerbrag) así como recicladores y procesadores de chatarra.

Asimismo instituciones y organismos como el Instituto Argentino de Siderurgia, personal del Programa Nacional de Gestión de Residuos Radiactivos de la Comisión Nacional de Energía Atómica, Prefectura Naval Argentina y Administración Federal de Ingresos Públicos, realizaron presentaciones relacionadas con el tema central de la Jornada.

En esta oportunidad se debatió sobre los mecanismos, procedimientos y metodologías que se emplean para la prevención, detección y respuesta en casode hallazgo de material radiactivo en estos procesos de reciclado.

Scroll hacia arriba