Presidencia de la Nación

Jornada sobre revistas jurídicas universitarias


Organizada por la Dirección Nacional de Relaciones con la Comunidad Académica y la Sociedad Civil del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, junto al Programa Nacional Ciencia y Justicia del CONICET, el próximo viernes 3 de agosto se llevará a cabo la “Jornada de Investigación en Derecho y Revistas Jurídicas Universitarias”.

El encuentro se desarrollará de 9.30 a 17.00 en el Auditorio “William Chapman” de la Sindicatura General de la Nación (SIGEN), ubicado en avenida Corrientes 381 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El objetivo del evento es apoyar el fortalecimiento y la difusión de la investigación del derecho en nuestro país, aportar a la consolidación de las revistas jurídicas universitarias y promover el diálogo entre los espacios de investigación y difusión de los avances en el campo jurídico.

La actividad está destinada a investigadores del derecho, editores de revistas jurídicas universitarias de universidades de gestión pública y privada de todo el país, y a los integrantes de la academia jurídica. Contará asimismo con la participación de profesionales y expertos, y propiciará el intercambio y debate entre los presentes.

En el encuentro se analizarán temas como la investigación del derecho en la actualidad, la interdisciplinariedad, el género y las áreas de vacancia, y el diálogo entre la investigación y las demandas del sistema jurídico. También se abordarán, entre otros puntos, la difusión, publicación, visibilidad y repercusión de la producción científica del conocimiento jurídico.

El auditorio cuenta con acceso para personas con movilidad reducida.

Para participar los interesados pueden inscribirse haciendo click aquí


Descargas

Scroll hacia arriba