Presidencia de la Nación

Jornada sobre manipulación de alimentos en Santa Rosa

Se describieron las medidas de prevención y control que se deberán tener presentes al realizar las compras en supermercados y cocinar.


Chivilcoy, (Buenos Aires), 27 de septiembre de 2018 –El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) brindó una charla sobre manipulación de alimentos en el barrio de Villa Parque, en la localidad de Santa Rosa, provincia de La Pampa.

La jornada fue convocada por la “Fundación Sí”, una organización no gubernamental que tiene por objetivo trabajar a favor de la inclusión de los sectores más vulnerables de la Argentina, creando y potenciando distintos espacios de contención social.

En esta oportunidad, referentes sanitarios del Senasa expusieron sobre el manejo de los alimentos durante la compra en los supermercados y su posterior acomodamiento en la heladera familiar, con el propósito de modificar ciertas prácticas culturales en el consumo, promoviendo una alimentación responsable, evitando riesgos al consumir alimentos seguros y resaltando los cuidados a tener en cuenta a la hora de prevenir el síndrome urémico hemolítico (SUH).

La jornada, realizada en el “Merendero Rayito de Sol” de Villa Parque, contó con la participación de más de 30 personas, entre niños, padres y vecinos de la zona.

Scroll hacia arriba