Presidencia de la Nación

Jornada sobre intervención del Estado en pos del Trabajo Decente

El ministro Tomada participó del cierre de la jornada en la Universidad Nacional de Moreno (UNM) en el marco de la conmemoración del Día Internacional del Trabajador.


El ministro Tomada participó del cierre de la jornada en la Universidad Nacional de Moreno (UNM) en el marco de la conmemoración del Día Internacional del Trabajador.

Asimismo, el ministro de Trabajo y el presidente del Consejo Directivo IRAM, Enrique Romero, entregaron a la Oficina de Empleo de Moreno un certificado de cumplimiento de los requisitos de Gestión de la Calidad para las actividades de servicios de orientación e intermediación laboral, apoyo a la búsqueda de empleo, orientación al trabajo independiente y derivación a instituciones educativas o sociales, cuyas acciones se enmarcan dentro del Convenio de Fortalecimiento suscripto con la Secretaría de Empleo, dependiente del Ministerio de Trabajo de la Nación.

Participaron el director del Centro Interamericano para el Desarrollo del Conocimiento en la Formación Profesional (CINTERFOR), Enrique Deibe; el rector de la UNM, Hugo Andrade; el intendente del Municipio de Moreno, Mariano West; y el director Decano del Departamento de Economía y Administración de esa alta casa de estudios, Pablo Tavilla.

El objetivo de la jornada fue reflexionar sobre el impacto del trabajo en la vida de las personas y la intervención del Estado en pos del trabajo decente. Durante la misma se realizaron 4 charlas-taller vinculadas a trabajo, producción de riqueza y sobre la carrera de Relaciones del Trabajo en el Departamento de Economía y Administración, la salud y la seguridad, la nueva regulación laboral para el ámbito rural, el maltrato laboral y el significado histórico del 1° de Mayo.

Scroll hacia arriba