Presidencia de la Nación

Jornada sobre “Humedales para nuestro futuro”

Con motivo de la celebración del Mes Provincial del Agua y del Día de la Educación Técnica, el Instituto Nacional del Agua, a través del equipo docente del Centro de Economía Legislación y Administración del Agua, organizó una Jornada sobre “Humedales para nuestro futuro.”


A dos años de la aprobación de la ley provincial Nº 8629 “Programa Ciudadanía del Agua” se elogia en este mes de noviembre la importancia del agua como recurso hídrico de interés social, celebrándose el 20 de dicho mes el Día Provincial del Agua. Con esta ley se pretende formar a la sociedad en sus deberes y derechos en relación al recurso hídrico y así fomentar la participación de todos los ciudadanos en el uso responsable del agua.

Con motivo de su festejo, el Centro de Economía, Legislación y Administración del Agua (CELA) del INA, ubicado en la provincia de Mendoza, organizó una Jornada sobre "Humedales para nuestro futuro" en la Escuela 4-132 “Químicos Argentinos” a la que asistieron alumnos, padres, docentes y comunidad educativa en general.

Como parte del Programa de Educación y Concienciación en Gestión Integrada de los Recursos Hídricos, el equipo docente del INA-CELA presentó videos sobre los humedales existentes y expuso acerca de la importancia de cuidarlos y protegerlos.

Los responsables fueron del INA - CELA fueron: Brenda Faro, María Esther Gómez, Silvia Mónica Saurina, Luciano López y Silvia Nuñez.

Scroll hacia arriba