Jornada sobre estrategias de género en los servicios públicos de empleo

El secretario de Empleo cerró el viernes 23 la jornada sobre el proyecto “Estrategias de Género en los Servicios Públicos de Empleo”, que acompaña a un conjunto de Oficinas de Empleo (OE) para remover barreras derivadas del género y otras inequidades sociales para obtener un empleo de calidad.


El secretario de Empleo, Enrique Deibe, cerró el viernes 23 la jornada sobre el proyecto “Estrategias de Género en los Servicios Públicos de Empleo”. Este proyecto apunta a acompañar a un conjunto de Oficinas de Empleo (OE) para remover barreras derivadas del género y otras inequidades sociales que inciden en las posibilidades de las personas -y en particular de las mujeres que acuden a las OE- para obtener un empleo de calidad.

Durante el cierre, Deibe expresó “intercambiar practicas en distintas oficinas de empleo, que tienen el compromiso de certificar calidad permite seguir construyendo una red de servicios públicos de empleo que nos hace sentir orgullosos de estar

construyendo una Argentina mejor”

“Hay que tener una visión transversal en las políticas públicas de empleo. Es un proceso cultural, de modificar las visiones, de romper estereotipos, es lo que permite lograr una manera más cotidiana desde las prácticas, que incorpora un enfoque más igualitario. Eso es querer hacer una política para todos y para todas”

En nuestro país, desde hace varias décadas, las mujeres se incorporaron crecientemente a trabajos remunerados. Pero aún existen estereotipos de género que impiden la participación femenina en ámbitos de trabajo en condiciones de equidad.

La mayoría de las mujeres sufre desigualdades en sus ingresos y en oportunidades de acceso a empleos de calidad y en su desarrollo laboral.