Presidencia de la Nación

Jornada sobre el nuevo plan de brucelosis bovina en la Expo Ternera de Punta Indio

También se realizó el control sanitario correspondiente a las distintas especies animales ingresadas a la muestra y se brindó información sobre demás temas de interés para el sector.


Chivilcoy (Buenos Aires) – El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) estuvo presente en la 7.º Expo Ternera –muestra comercial, industrial y artesanal de Punta Indio–, que se llevó a cabo los pasados 30 y 31 de marzo, al norte de la provincia de Buenos Aires.

En el inicio de las actividades sanitarias, durante los días previos a la apertura de las puestas al público, el veterinario de la Oficina Senasa de Punta Indio, Guillermo Cotter –junto con su equipo de técnicos locales–, controló más de 650 animales que ingresaron al predio (entre bovinos, ovinos, aves y cerdos), solicitando sus caravanas identificatorias, la habilitación del Senasa y el certificado de lavado de camiones.

Dentro del ciclo de jornadas informativas organizadas por la Dirección de Sanidad Animal del Organismo, Mariano Bacci y Guillermo Cotter de la Dirección de Programación Sanitaria y de la Oficina Senasa de Punta Indio, respectivamente, expusieron sobre las modificaciones que plantea el nuevo Plan Nacional de Control y Erradicación de la Brucelosis Bovina a través de la Resolución Nº 67/2019 –publicada en el boletín oficial–, la cual reemplaza a la Resolución Nº 150/2002.

Asistieron a la jornada más de 70 productores y veterinarios privados, provenientes de localidades como: Magdalena, Verónica, Chascomús, Bavio, Vieytes, Payró, Arditi y Punta Indio.

A lo largo de ambas jornadas, agentes del Organismo entregaron folletería sobre brucelosis a productores e informaron sobre las distintas acciones que desde el Senasa se llevan a cabo en materia de prevención, monitoreo, rastreabilidad y control sanitario, en sus diferentes áreas de incumbencia, a lo largo de toda la cadena de producción y comercialización de los agroalimentos.

Scroll hacia arriba