Presidencia de la Nación

Jornada sobre control de productos vegetales para inspectores municipales de bromatología

La capacitación fue organizada por el Senasa y la municipalidad de Moreno. Expusieron agentes del Centro Regional Metropolitano.



Buenos Aires - En Moreno, provincia de Buenos Aires, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) organizó junto al municipio, una jornada de entrenamiento para inspectores de bromatología sobre el control de transportes de productos de origen vegetal, inspecciones en mercados de frutas y hortalizas y la importancia del Documento de Tránsito Vegetal (Dtv-e).

Durante el desarrollo expuso el responsable de la oficina del Senasa en el Mercado Central de Buenos Aires, Lucas Aguilar, quien explicó la tarea que realiza el Organismo en el control de transportes, habilitación, inspección de empaques y de establecimientos mayoristas de frutas y hortalizas.

También disertaron por parte de la oficina integral Oeste, de la Coordinación de Protección Vegetal del Centro Regional Metropolitano (CRM), Federico Gómez Castro y Alejandra Manríquez, quienes destacaron la importancia del uso del DTV-e para el traslado de determinados productos vegetales.

Luego hubo un espacio para el intercambio de dudas e inquietudes por parte de los participantes donde participó el supervisor de la Coordinación de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria, Carlos De Diego.

La apertura de la jornada estuvo a cargo del subsecretario de Ambiente y Seguridad Alimentaria de Moreno, Fernando Barrionuevo, el director de Seguridad Alimentaria, Carlos Velis y por parte del Senasa, Javier Bermejo del equipo de municipios del CRM.

Scroll hacia arriba