Jornada sobre control de las empresas públicas nacionales

La Oficina Anticorrupción (OA) participó de una jornada de capacitación organizada por la Sindicatura General de la Nación (SIGEN). La actividad estuvo destinada a síndicos y síndicas de empresas públicas nacionales.


En línea con el trabajo articulado que se viene desarrollando con la SIGEN, la OA participó de la actividad formativa sobre ¨Criterios vigentes de la Autoridades Administrativas de Aplicación de Regímenes Jurídicos de Control Externo de las Empresas Públicas Nacionales¨.

En la actividad, el Subsecretario de Integridad y Transparencia, Luis Villanueva, presentó la importancia de jerarquizar la política preventiva y, en ese marco, desarrollar actividades formativas que permitan avanzar en la transversalización de la transparencia.

A continuación, Agustina Ferrer, analista de la Oficina, presentó el Régimen de Obsequios y Viajes y el sistema de registro correspondiente. La exposición recorrió la plataforma para demostrar el modo de carga. Con la participación de autoridades de la SIGEN y más de 150 síndicos y síndicas de empresas públicas nacionales. Participaron también integrantes de áreas de compliance y Enlaces de integridad de distintas empresas públicas. Al finalizar las presentaciones se abrió el intercambio con los asistentes.

La actividad formativa se enmarca en otras actividades de capacitación desarrolladas de manera colaborativa, como fue la vinculada a las recomendaciones para fortalecer la transparencia e integridad de las compras y contrataciones en el marco de la emergencia sanitaria por COVID19.